TechSkills: Héroes que transforman organizaciones. - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

 

La transformación digital es una tendencia que significa un antes y un después del mundo empresarial, herramientas como la realidad virtual, la inteligencia artificial y procesos automatizados vienen a cambiar completamente y con más fuerza la forma de trabajar y vender productos y/o servicios. Algunas empresas ya están familiarizadas con las nuevas tecnologías, sin embargo para otras ha sido un reto acostumbrarse a la acelerada transformación que la pandemia ha provocado en el mundo y que obliga a las compañías a encontrar ese valor agregado que necesitan para mantener su competitividad en el mercado.

Aunque para algunas organizaciones no es fácil adoptar estas tendencias, aplicarlas brinda beneficios como ahorro en tiempo y costes, competitividad, eficiencia en los procesos etc. Sin embargo para aprovechar al cien por ciento estas herramientas, es esencial capacitar a los talentos y formar nuevas habilidades que les permitan adaptarse a esta nueva realidad.

La falta de capacitación en las empresas es la principal área de oportunidad durante la transformación digital, ya que además de enfrentarse al mito de que “la tecnología reemplazará a los humanos”, la formación no suele ser parte de la cultura de muchas organizaciones.

La formación de líderes capaces de gestionar la tecnología correctamente es crucial para el desarrollo y resultados favorables, y esto se logra a partir de a adquisición de nuevas habilidades tecnológicas conocidas como techskills, business skills y el enfoque estratégico del liderazgo digital.

El talento humano juega un papel muy importante en la digitalización de una empresa, por esta razón la participación del área de recursos humanos es vital, ya que debe impulsar el aprendizaje de estas nuevas habilidades por medio de capacitación y estrategias de reskilling y upskilling donde además de aportar en el desarrollo de la empresa, el talento obtiene beneficios propios como:

  •  La posibilidad de cambiar de posición dentro de la empresa en función de sus intereses y puntos fuertes.
  •  Estimular un mejor desempeño en sus tareas diaria.
  •  Motivación.
  •  Seguridad en sí mismos y desarrollo del sentido de pertenencia.

 

La transformación digital es más que tecnología, pantallas, dispositivos y máquinas; se trata de una evolución cultural en la industria a nivel mundial que engloba la tecnología, el talento humano y la digitalización para formar nuevos líderes, héroes de innovación que trabajan en conjunto para fortalecer y asegurar la permanencia del negocio.

 

 

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario: