Tendencias de Recursos Humanos 2021¿estás preparado?

El inicio de un nuevo año con una evolución acelerada causada por la pandemia nos da altas expectativas acerca de las nuevas tendencias en el mundo empresarial y Recursos Humanos juega un papel primordial debido a los cambios que han afectado directamente a los colaboradores quienes se han adaptado a nuevas modalidades de trabajo como el home office y adquiriendo nuevas habilidades que les permite desenvolverse con éxito ante los avances tecnológicos.

La automatización de procesos se ha vuelto indispensable en un mundo donde el tiempo vale oro y Recursos Humanos lo ha logrado mediante el uso de tecnologías exponenciales que permiten transformar y reinventar la forma de hacer las cosas y dejar el pasado atrás.

¿Cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas para el área de Recursos Humanos?

Algunas de las nuevas tendencias tecnológicas que existen y que ayudan a agilizar los procesos en el área de RRHH consisten en el análisis de datos y la automatización. Algunas de estas herramientas son:

  • Learning Management System en la nube.
  • Sistemas de Gestión de Recursos Humanos (HR Analytics) con analítica de datos en tiempo real.
  • Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos.
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada para reclutamiento y selección.
  • Teletrabajo.
Automatización Robótica de procesos para Recursos Humanos (RPA)

La mayor parte del trabajo de recursos humanos se lleva a cabo manualmente en una hoja de cálculo sin embargo gracias a esta tecnología ¡esto se acabó!

Con un RPA, se podrán ver mejoras de forma inmediata en las tareas de RRHH como en el manejo de datos, reportes, flujo de procesos, funcionalidad y experiencia del empleado. Algunas de las funciones que pueden ser mejoradas con la automatización son el ingreso de datos en hojas de Excel, cambio de información, ingreso de empleados, bajas, y pagos 100% automatizados y fácil de manipular para el usuario sin necesidad de expertos en tecnologías de la información.

Tecnología para la Adquisición de Talento

Grandes cambios en los procesos de Reclutamiento con el uso de datos, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y otras tecnologías que ofrecen una mejor experiencia a los candidatos y permiten identificar quienes son los perfiles más aptos para la organización. Tal es el caso de Jinzai con el método de Reclutamiento 4.4 que ofrece una experiencia extraordinaria al usuario al mismo tiempo que encuentra al candidato ideal para las compañías.

Onboarding Digital

El entrenamiento del personal ha sido uno de los principales retos, las medidas sanitarias fueron un obstaculo a la hora de capacitar al personal y a los nuevos ingresos, sin embargo el uso de un Learning Management System es una solución eficaz que no solo permite entrenar a los colaboradores online sino que tiene la capacidad de aumentar el sentido de pertenencia de los empleados con la empresa y la interacción con los miembros de la organización.

Además, uno de los objetivos de un Learning Management System en las empresas es mejorar las habilidades actuales de los colaboradores para preparase a un futuro en el que el equipo de trabajo esté capacitado para enfrentar con éxito un ambiente de negocio más competitivo y tecnológico, logrando que la empresa se fortalezca.

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios de Recursos Humanos con tecnología exponencial por favor envía tus datos con el siguiente formulario:

Abrir chat