Tercerización de personal: El primer aliado para el futuro del trabajo - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

¿Por qué las empresas buscan ayuda de servicios de outsourcing para administrar su personal? ¿Te has preguntado cuándo es el momento ideal para contratar estos servicios y cómo ayudarán a tu organización? Te contamos todo lo que debes saber sobre la tercerización de personal y los beneficios para tu compañía:

Lo primero que debes saber es que el outsourcing de recursos humanos es una práctica que se ha llevado a cabo desde los años 60’s principalmente en la industria manufacturera, sin embargo hoy en día se ha extendido a todos los sectores de la industria.

Seguramente has escuchado comentarios negativos acerca del outsourcing de recursos humanos, sin embargo tienes que saber que es 100% legal siempre y cuando la empresa que presta los servicios cumpla con buenas prácticas al pie de la letra con marco legal.

Con la llegada de la Revolución Digital y la transformación del empleo,  las compañías se han visto en la obligación de innovar en sus procesos de reclutamiento y administración de personal por lo que en los últimos años se ha incrementado el número de empresas que adquieren un servicio de outsourcing de recursos humanos.

Con los avances tecnológicos y la llegada del COVID-19, el mercado laboral ha cambiado rápidamente, la automatización de procesos y la digitalización transformará los empleos, incluso algunos desaparecerán y se crearán otros que demandarán nuevas habilidades con el fin de aumentar la productividad. Planear y ejecutar estrategias para enfrentar la transformación es un reto para Recursos Humanos que demanda dedicación y tiempo, en este punto es donde la Tercerización de Personal juega el papel de liberar la carga de trabajo para que el departamento enfocarse en el desarrollo de la compañía.

La tercerización de personal no solo contribuye en temas tecnológicos, sino también a fomentar la transición de la economía informal a la formal, objetivo que comparte la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y las empresas asociadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Beneficios de la Tercerización de Personal
  • Aumenta la rentabilidad de la empresa ya que permite darle prioridad a enfocarse en otras actividades.
  • Ayuda de expertos sin compromisos a largo plazo para mejorar el flujo de proceso.
  • Ahorro de hasta un 50% en gastos por campañas de reclutamiento y contratación de personal.
  • Mejores resultados en la calidad y habilidades del talento.
  • Disminuye los despidos y el índice de rotación de personal.
  • Flexibilidad para acortar o aumentar la plantilla de trabajo con rapidez a través de contrataciones temporales o permanentes.
  • La inversión en el servicio es deducible de impuestos.

 

La subcontratación de personal es reconocida por la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS, la del Infonavit, la Ley del IVA y la del ISR por lo tanto, una empresa de tercerización de personal debe garantizar al empleado todos sus derechos laborales, constitucionales y legales de manera completa, correcta, en tiempo y forma adecuados además de garantizar a la empresa contratante operar con buenas prácticas e impulsar el desarrollo ofreciendo siempre certeza jurídica en todos los aspectos legales, laborales y fiscales.

La administración de personal impacta positivamente en la parte económica, estratégica y de calidad; En Jinzai aseguramos estos beneficios bajo el más estricto apego al marco legal de negocios de tercerización de personal en México. Con procesos más eficientes al contar con tecnología de punta y acceso a la información 7/365.

 

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

 

11