Tercerización de Personal: Una tendencia mundial y la solución a la crisis de las relaciones laborales - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La capacidad de los países del mundo para mejorar las condiciones de sus mercados laborales se verá afectada negativamente debido a la crisis mundial ya que según el Banco Mundial estima que el crecimiento económico mundial será de tan sólo 2.5%, siendo este el índice más bajo desde la crisis financiera llamada crisis de las hipotecas subprime en el 2008.

Hasta la fecha, la crisis del 2008 provocó la desaceleración de la productividad en la mayoría de los países incluyendo a México que en este caso se ve afectado en mayor medida ya que es un país en desarrollo. Ante esta situación y el paro de actividades por la pandemia es necesario plantear estrategias macroeconómicas que reactiven la productividad e inciten a la creación de nuevos puestos de trabajo; una de estas estrategias que cumple con las características para ofrecer soluciones a nivel mundial es: la tercerización de personal.

Beneficios de la Tercerización de personal
  • Brinda oportunidades de trabajo
  • Fortalece la competitividad de las compañías
  • Contribuye a disminuir la brecha de competencias entre el mercado laboral y empleados que no cuentan con las habilidades requeridas
  • Integra a los países a las cadenas productivas globales

 

La industria de Outsourcing tiene un valor de 100,000 millones de dólares. Más de 200 millones de personas son contratadas por medio de compañías dedicadas a brindar servicios de reclutamiento y/o administración de personal para recursos humanos; las empresas buscan personal calificado que logre aportar y permanecer en la compañía para el cumplimiento de sus objetivos y su herramienta más efectiva para encontrar el talento ideal son los servicios que ofrecen las compañías dedicadas a brindar soluciones de capital humano.

¿Qué ofrece la tercerización de personal a las empresas para asegurar la estabilidad laboral?

Las empresas dedicadas a soluciones de recursos humanos, por medio de la tercerización de personal se especializan en lograr la permanencia de los talentos cumpliendo con tres principales tareas:

  • Modelo de empleos temporales
  • Capacitación constante
  • Sistemas digitales de captación de candidatos

 

En México, al menos una tercera parte de los empleos generados por año, son contratados por un outsourcing mientras que en países como Alemania, Francia y Brasil, por lo menos el 20% de los nuevos puestos de trabajo son ocupados por empleados subcontratados.

¿Cuáles son los beneficios de la tercerización de personal para los empleados?

  • Ayuda a encontrar una plaza definitiva
  • Aumenta la experiencia laboral
  • Es la mejor opción para el primer empleo
  • Capacitación y felxibilidad laboral

 

La tercerización de personal ha probado ser una solución para enfrentar el problema del desempleo desde hace años atrás, por lo que adoptarla como una herramienta eficaz en tiempos de pandemia aportaría a la movilización de la industria y la evolución del mercado laboral hacía la nueva normalidad.

 

 

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

 

s

11