Tercerización de personal y teletrabajo, el impulso del mercado laboral - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19,  las compañías se han visto en la necesidad de mantenerse activas en el mercado a pesar  de las adversidades; el aumento del desempleo y el crecimiento de empleos informales son unas de las formas en que el mercado laboral se ha visto afectado, y aunque desde junio al menos 5.7 millones de trabajadores regresaron a sus actividades según el INEGI, el regreso a la nueva normalidad involucra una serie de cambios necesarios para impulsar el desarrollo y evolución de las compañías.

El primer paso de las empresas para enfrentar la crisis es implementar estrategias que les permita ahorrar y a la vez mantenerse productivos, por esto muchas compañías han optado por herramientas como la tercerización de personal, la cual ofrece oportunidades de trabajo, aumenta la competitividad de las empresas, contribuye a que disminuya la brecha de competencias entre el mercado laboral y  empleados que no cuentan con las habilidades necesarias e integra a naciones como México a la cadena productiva internacional.

Unas de las principales ventajas que ofrece la tercerización de personal en tiempos de pandemia, es cumplir las necesidades de las empresas en cuanto a personal calificado y el ahorro de tiempo y dinero al dejar en manos de expertos labores específicas de recursos humanos para atender y crear nuevas estrategias que permitan la evolución de nuevos procesos en las organizaciones.

A pesar de que los beneficios de la tercerización de personal aportan en gran medida en la estrategia de recursos humanos, no es suficiente. La sociedad y la economía han sufrido una evolución acelerada que ha cambiado totalmente la manera de vivir y trabajar. A raíz de la contingencia sanitaria el esquema de trabajo conocido como  home office o teletrabajo se conviriteron en la alternativa indispensable de las compañías para funcionar pero, ¿Cuál es el impacto que tendrá el trabajo remoto en un mundo post pandemia?

De acuerdo con estudios recientes, al rededor del 79% de las empresas que se vieron forzadas forzadas a optar por el teletrabajo están convencidos de seguir trabajando bajo esta modalidad en la nueva normalidad ya que resultó todo un éxito no solo para evitar los contagios dentro de las instalaciones sino que notaron una alza en la productividad de los colaboradores así como la disminución de costos administrativos, flexibilidad de horarios para los colaboradores, aumentando el compromiso de los empleados hacia la empresa.

Es así como la tercerización de personal y el teletrabajo se se han convertido en el impulso del mercado laboral y los amortiguadores del peso de la crisis del 2020. Gracias a estas herramientas, crear empleos seguros y formales es un hecho, donde la tercerización de personal cumple con asegurar la productividad y la formación que se necesita para que el teletrabajo sea eficaz, conviertiéndose en una pieza importante para el desarrollo económico.

 

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat