Transformación Digital en Retail & Business Intelligence - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La llegada de nuevas herramientas tecnológicas como la Inteligencia Artificial, Big Data, Business Intelligence, entre otras, ha sido un soporte importante en el proceso de adaptación de la industria a una realidad obligada a la aceleración digital debido a la pandemia.

El confinamiento cambió totalmente el comportamiento del consumidor y buscó a toda costa satisfacer sus necesidades. Es aquí donde las Fast Moving Consumer Goods (FMCGs) se vieron en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias a modo de cautivar a un consumidor cien por ciento digital y mantener la competitividad en el mercado.

En nuestra sección LIVE de Jinzai People Experience Valeria Di Cicco, Partner México & Central América en The Retail Factory (TRF) y Joaquín Galarreta, Partner & Consulting Director en Galarreta compartieron su experiencia en la industria del retail, y nos contaron sobre las nuevas tendencias y los retos que enfrentarán los retailers y la marcas en un mundo digitalizado:

LIVE: Transformación Digital del Retail & Business Intelligence
Business Intelligence, Omnicanalidad, Big Data, Analytics

El análisis de datos permite saber cómo se comportan los clientes, qué quieren, en qué momento y cómo lo buscan. Con esta información, una compañía puede tomar decisiones inteligentes para mantener su rentabilidad y garantizar su competitividad. A pesar de que cada vez regresamos a una nueva normalidad Valeria Di Cicco y Joaquín Galarreta mencionan que el punto de venta no desaparecerá, sin embargo el uso de estas tecnologías será vital para ofrecer una mejor experiencia de cliente.

Entre las ventajas de el uso de estas herramientas tecnológicas están:

  • Mejorar el diseño de la disposición de productos, con el objetivo de retener al cliente y ofrecerle estrategias de merchandising basadas datos reales.
  • Optimizar el inventario en función de las ventas o el beneficio que reporta cada artículo.
  • Hacer un pronóstico de las ventas de determinados productos.
  • Gestionar de forma efectiva el inventario y mejorar el flujo del suministros.
  • Integrar el CRM para identificar clientes fidelizados, hábitos de compra, gustos, etc.
  • Optimizar precios y crear estrategias de promoción orientadas.

La velocidad a la que cambian y avanzan los sistemas de información así como el comportamiento del nuevo shopper obligan a las compañías a adaptarse al cambio y resistirse podría significar un fracaso.

Si deseas que te contacte un Asesor experto en nuestras soluciones de Promotoría & Business Intelligence por favor envía tus datos con el siguiente formulario:

11