5 vacantes de marketing digital mas solicitadas del 2021 - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Hoy en día, la comunicación empresarial ha cambiado mucho y con ello, surgen nuevas necesidades como Reclutamiento para vacantes especializadas en áreas especificas. Para no perder oportunidades de crecimiento, las empresas centran sus esfuerzos en estrategias online, por lo que cada vez es mas necesario contar con profesionales que tengan conocimientos específicos. SI quieres saber cuales son las vacantes mas demandadas de este 2021 ¡Continua leyendo!

Growth Marketing Director

El Growth Marketing Director es la persona encargada de impulsar un producto o servicio a un público objetivo a través de la construcción de estrategias de marketing sostenibles y rentables que estén orientadas al crecimiento del negocio. El reclutamiento de esta vacante es esencial para un departamento de Marketing.

Las funciones que debe llevar a cabo este perfil son las siguientes:

  • Establecer estrategias de marketing para la ejecución y crecimiento de los productos o servicios. 
  • Analizar las referencias y opiniones de los clientes y potenciales clientes.
  • En caso de ser necesario, llevar a cabo mejoras al producto o servicio.
  • Trabajar en equipo para obtener buenos resultados.
  • Optimizar las campañas promocionales.

El salario de un o una profesional del Growth Marketing puede oscilar desde los 50,000 a los 60,000 dólares anuales.

eSports Marketing

Los eSports se han postulado como uno de los sectores en la industria que cuenta con mayor engagement y conversión. Este concepto se utiliza para nombrar las competencias profesionales multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos y los encargados de generar todo este storytelling son los profesionales del marketing deportivo, estos tienen perfiles que en la actualidad son muy demandados dentro de los deportes online y todo lo relacionado.

Por eso es que especializarse en el eSports es uno de los negocios mas rentables a largo plazo, dentro de los trabajos de Marketing Digital. Algunos de los conocimientos básicos que debe tener este perfil es la gestión de macro eventos, influencers, estrategias de patrocinio, etc.

Digital Project Manager

Un Digital Project Manager es el responsable de los proyectos y estrategias digitales de la empresa. La misión de este es liderar las estrategias digitales para impulsar los productos de la empresa a través de sitios promocionales, ecommerce, emailing, aplicaciones, dispositivos móviles y redes sociales.

Sus funciones principales son las siguientes:

  • Asegurar que los productos de las plataformas digitales estén acorde a los términos de calidad del servicio.
  • Verificar que los productos o servicios cumplan con las expectativas de los clientes potenciales.
  • Estar a cargo del presupuesto.
  • Contar con un plan de contingencia en caso de riesgos.
  • Elaborar informes de clientes.

Estos perfiles son indispensables en un Departamento de Marketing que tiene como objetivo una coordinación rápida y efectiva, así como la constante innovación.

Influencer Marketing

La estrategia con influencers se ha convertido en una de las mas rentables, ya que estos aumenta el alcance de una marca mucho más que otras estrategias, así como la fidelización a la misma.

Con el transcurso de los años, han aparecido en redes sociales un grupo de personas que se han convertido en los famosos digitales, que tienen una gran referencia en cuanto a las decisiones que toman las personas al momento de adquirir un producto o servicio.

Algunas de las ventajas que presenta esta estrategia son las siguientes:

  • Mayor alcance en los mensajes positivos de nuestra marca.
  • Mayor conversación en las redes sobre nuestros productos o servicios.
  • Aumenta del tráfico hacia sitios web.
  • La marca gana reputación y prestigio.
  • Los influencers son muy seguidos por la generación millennial, que se les considera como una de las mas consumistas.

Social CRM Manager

Un CRM o Customer Relationship Management es una herramienta diseñada para ayudar a los departamentos de Marketing y Ventas a gestionar todo lo relacionado al cliente y prospectos, como recordatorios, tareas, ventas, etc.

La función principal del Social CRM Manager es la de gestionar toda esta información y detectar las oportunidades que ofrece Internet, Además de coordinar la comunicación con el cliente y trabajar mano a mano con el Community Manager y el departamento de Marketing y Ventas.

Si deseas solicitar una cotización para ayudar a cubrir las vacantes especializadas de tu empresa por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat