Business Process Outsourcing, todo lo que debes saber
En la actualidad es muy normal que las empresas contraten empresas que les brinden algún servicio que no tenga nada que ver con sus procesos principales, como mensajería, reclutamiento, mantenimiento, etc, pero con las nuevas tecnologías y la comunicación entre empresas, estas han empezado a contratar este tipo de servicios para ayudarlos en procesos clave de sus organizaciones o que tienen un impacto directo como la gestión administrativa. De esto se trata el Business Process Outsourcing y te contaremos más a fonde de este servicio y de sus beneficios para las empresas.
Que es Business Process Outsourcing
Este servicio consiste en la subcontratación de servicios especializados, que tienen que ver con actividades claves del negocio, esto con el objetivo de mejorar la calidad de sus procesos, reducir costos y aumentar la productividad de sus organizaciones.
Cuáles son las ventajas del BPO
Reducción de costes: Al subcontratar servicios de otra empresa, te permite ahorrar costos de infraestructura y de personal, ya que no sería necesario contar con estos dos, gracias a la empresa externa.
Por esta razón es que se produce una reducción de costos relacionados con el personal, alquiler de oficinas, mantenimiento, equipos tecnológicos, etc. Ya que la empresa subcontratada es la encargada de brindar toda la infraestructura y tecnología necesaria para dar el servicio, asumiendo los gastos de estos.
Mejora la calidad: El beneficio de contar con una empresa externa que te brinde este tipo de servicios especializados es que ya cuentan con la experiencia y tecnología necesarias para brindar un servicio de calidad. Además, el personal de la empresa proveedora esta altamente capacitado para ofrecer un servicio óptimo y eficiente.
Aumento de la eficacia: El Business Process Outsourcing te permite ser flexible en cuanto a los servicios que deseas subcontratar, ya sea aquellos con mayor coste o que menos valor estén generando.
Subcontratando, se eliminan gastos de infraestructura, se gana en flexibilidad y capacidad para adaptarse a los cambios y se aumenta la rapidez de los procesos y la toma de decisiones.
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