¿Tienes alta demanda de personal todo el año? RPO es la solución a tu problema.

Existe en las empresas el termino llamado “rotación de personal” que se refiere al movimiento de entrada y salida de un empleado dentro de una organización, de esta manera, si un puesto queda vacío con frecuencia, debe ser cubierto regularmente por el departamento de Recursos Humanos.

Esto generalmente tiene efectos negativos, ya que repercute en el buen funcionamiento de la empresa. Normalmente, el departamento de RH tiene que enfocar sus esfuerzos en cubrir las vacantes necesarias y deja de lado las demás actividades que también son esenciales para la organización. Para este tipo de problemas, existen organizaciones que se encargan de fungir las responsabilidades de Recursos Humanos, para que estos se enfoquen en lo que importa del negocio.

Recruitment Process Outsourcing  (RPO) o externalización del proceso de reclutamiento, es un servicio que brindan algunas organizaciones para agilizar la selección del personal de una empresa. Estos servicios brindan profesionales en la materia, que gestionan correctamente la tarea de reclutamiento de personal, lo cual aporta mucho valor a la compañía.

Ventajas de RPO

Valor agregado: El contar con una empresa que brinde el servicio externalizado de reclutamiento, aporta no solo experiencia, si no también valor. Es ideal para empresas pequeñas, ya que pueden verse beneficiadas al multiplicar exponencialmente su capacidad de reclutamiento y selección.

Mayor capacidad de captación: Actualmente existe mucha competencia por atraer talento a las empresas, ya que en ciertos sectores es muy difícil reclutar al candidato ideal. Esta es una solución que brinda el RPO, ya que las empresas que brindan este servicio cuentan con sus propias bases de datos, además de licencias para reclutar en plataformas como LinkedIn, OCC, etc, lo que representa un ahorro en costos para la empresa, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Ahorro en costos y tiempo: Contar con una agencia que te brinde el servicio de RPO, le permite a la empresa ahorra en costos como personal de RH, el desarrollo del departamento para implementar la tarea de reclutamiento, etc. Además de ahorrar en tiempo, ya que mientras la agencia de RPO te recluta a tu gente, tu tienes tiempo de enfocarte en lo que realmente importa, en el negocio. En estos casos, la externalización es una solución que satisface a todos, ahorrando tiempo y dinero.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Share on