¿Cómo sobrevivir mi empresa a la inflación?
Las pequeñas y medianas empresas representan casi el 9% de la fuerza económica en México, pero desafortunadamente, con el inicio de la pandemia y ahora con el tema de la inflación, estos negocios son los que más afectados han quedado, algunos hasta el punto de cerrar permanentemente sus puertas.
Son solo algunas las que se han mantenido vivas, pero esto no significa que tienen que bajar su guardia, el reto aún continua, ya no es suficiente con vender productos más económicos o a granel, la mejor forma de mantenerse en pie es implementando diferentes herramientas tecnológicas para seguirle el ritmo a las grandes empresas.
Pequeñas tecnologías a implementar
Existen pequeñas acciones que pueden implementar las micro y pequeñas empresas para adaptarse al mercado y la competitividad, algunas de ellas son las siguientes:
- Contar con celular y acceso a internet.
- Sistemas de pago o para gestionar inventarios.
- Aplicaciones confiables y seguras para solicitar créditos.
- Incorporarse al negocio online, ya sea por redes sociales o página web.
- Ofrecer servicio a domicilio o con ayuda de apps delivery.
Se ha revelado que 6 de cada 10 microempresas venden en línea, de las cuales, su único medio de ingresos durante la pandemia fue gracias a esta herramienta.
Otra forma de mantener actualizados a tus empleados es mediante la constante capacitación, existen herramientas como los cursos online o learning management system, que son consideradas tecnologías exponenciales, las cuales pueden apoyar a los micronegocios a implementar la capacitación a sus empleados.
Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos: