¿Qué son los sorteos de calidad?
Previo a un embarque, se deben realizar inspecciones de calidad que ayudan a que el o los productos lleguen al cliente final de manera óptima y con la calidad esperada, pero es común que se presenten ciertos fallos en dichas inspecciones que pueden deberse a muchos factores, esto ocasiona que los compradores tengan dificultad sobre cómo manejar la situación, ¿se debe enviar el embarque o deberíamos rechazarlo? ¿tal vez volver a inspeccionarlo? La decisión depende enteramente del tipo de defecto del cual se esta hablando, ya sea si el comprador lo considera como importante o no.
¿Cómo funciona la clasificación de defectos?
La clasificación de defectos puede ejecutarse de acuerdo con ciertos defectos específicos, como los siguientes:
- Los que representan un peligro para el consumidor.
- Los que afectan mas de un 10% a la mercancía.
- algún defecto que no sea aceptable para el comprador, por más mínimo que sea.
La clasificación de defectos te permite identificar que tan grave es un defecto en especifico para poder tomar la mejor decisión, ya sea anular el pedido, volver a trabajar la mercancía o producir uno nuevo, Así como de separar la mercancía dañada o defectuosa del resto y enviar la que sí es aceptable. La parte dañada se queda en la fabrica para trabajar sobre ella o para ser desechada.
¿Cuándo son necesarios los sorteos de calidad?
Como mencionamos anteriormente, una de las ventajas de los sorteos de calidad es que te permite separar la mercancía dañada del resto, es en este momento cuando se necesita contar con un buen servicio de sorteo de calidad. En la actualidad, existen empresas de sorteo que cuentan con años de experiencia para realizar el trabajo de manera óptima y con la calidad deseada. Una vez que se revisa el 100% de los productos, se realiza un informe con el cuál el inspector puede trabajar. Los inspectores, que son las personas quienes realizan las inspecciones, deben estar altamente capacitados para trabajar de manera efectiva, para asegurar que todas las piezas que deben ser removidas, en efecto se eliminen y que los resultados sean exitosos.
Existe una variedad muy amplia de situaciones en las cuales se debe inspeccionar, pero algunas de los más comunes son las siguientes:
- Variaciones de color no deseadas
- Grietas, astillas o arañazos en la mercancía
- Partes o componentes faltantes
- Problemas con el revestimiento
- Moho u otros daños
Beneficios de los sorteos de calidad
- Reducción en las devoluciones.
- Exactitud en el registro de inventario.
- Mejora en la relación con el cliente
- Incremento de la capacidad productiva.
- Tecnología Exponencial para agilizar y eficientar procesos.
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