El Reclutamiento del Futuro
Se le denomina reclutadores del futuro a aquellos que siempre están enfocados en lo que va a venir en los próximos años. Se encargan de detectar que empleos son los que serán más demandados en los próximos años y adoptan las nuevas herramientas y prácticas que no se estarían usando hasta dentro de años. Este es el caso de los reclutadores IT, que, para ser más competitivos en el mercado, comenzaron a utilizar estrategias de Growth Marketing para reclutar más rápido a sus candidatos.
La tecnología, más específicamente, la Inteligencia Artificial, también ha sido clave para permitir que los reclutadores puedan procesar a sus candidatos más rápidamente y brindar un servicio de calidad tanto a los empleadores como a los candidatos.
Los reclutadores invierten mucho tiempo revisando currículos de miles y miles de candidatos, y que tal vez, la mayoría de estos no tengan nada que ver con el tipo de perfil que estas buscando, podemos decir que este es tiempo perdido. Con la tecnología, podemos procesar estos datos de manera mas rápida y óptima, de esta manera, los reclutadores pueden invertir ese tiempo en cosas del negocio que aportan valor a la empresa.
Pero la Inteligencia Artificial no es la única herramienta que se utiliza para el futuro del reclutamiento, existe una variedad de mecanismos que podemos utilizar para eficientizar los procesos de reclutamiento y selección de candidatos.
El reconocimiento de emociones en video permite interpretar las expresiones faciales de los candidatos y asociarlas con emociones, esto funciona de maravilla al momento de realizar entrevistas a larga distancia, para corroborar que, en efecto, los conocimientos y habilidades técnicos del candidato, junto con su experiencia laboral y valores se adapten a lo que busca la organización.
Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos: