La importancia de los cazadores de talento o Headhunters
Los cazadores de talento o Headhunters son una clave importante para el éxito de una empresa, ya que son los encargados de adquirir al mejor talento con los que puede contar una compañía.
Los Headhunters cumplen con una labor estratégica dentro de una organización al proveer a esta de personal que se encargara de alcanzar los objetivos y metas de la empresa, lo cual es primordial para su triunfo. Estos tienen la habilidad de buscar, seleccionar, atraer, evaluar y contratar a los mejores profesionales que cuentan con las habilidades y capacidades que se necesitan para ciertos puestos de trabajo, que tienen como objetivo realizar los logros de la empresa.
Estos profesionales de Recursos Humanos, pueden ser parte de una organización o ser externa a ella. Las empresas externas que se encargan de proporcionar estos servicios a otras organizaciones aportan conocimiento a estas, ya que son expertos en el tema y cuentan con muchos años de experiencia, además los ayudan a reducir la carga administrativa que esto representa para los Headhunters o cazadores de talento.
Anteriormente, los Headhunters eran profesionales que se encargaban de la búsqueda del talento de los mas altos puestos, como lo son los líderes gerentes y directivos. Hoy en día realizan búsquedas exhaustivas de personal capacitado y especializado para diferentes áreas de la empresa y no necesariamente solo altos mandos.
¿Cuál es el beneficio de los Headhunters?
Los caza talentos son una parte estratégica de la selección de personal, ya que ayuda a la óptima toma de decisiones, además de facilitar el proceso de los objetivos de la empresa, ya que al conocer las aptitudes de un candidato, se pueden aprovechar para el desarrollo continuo de la compañía.
Contar con un Headhunter permite ejercer ciertas actividades como lo son:
Diseño de puestos estratégicos que cuenten con competencias de valor para el desempeño de estos cargos.
Desarrollo de planes de productividad para fortalecer el aprendizaje y mejorar las relaciones laborales.
Contar con una base de datos de talentos para cuando se necesite.
Contar con un experto en patrones de conducta que facilite la toma de decisiones para cualquier inconveniente de la cultura organizacional de la empresa.
Los Headhunters tienen la facilidad de conocer los diversos perfiles que pueden contribuir al éxito de la empresa, gracias a su red de contactos. Actualmente, las redes sociales y en especial LinkedIn son herramientas valiosas para entablar este tipo de conexiones y evaluar candidatos.
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