Mercado laboral actual post-pandemia

La pandemia tuvo como consecuencia mucha desgracia para las empresas y el mundo en general, una de ellas fue la crisis laboral, que afecto en especial a los jóvenes, trabajadores con menos escolaridad, mujeres y aquellos que se desempeñaban en la informalidad.

Estos grupos fueron mas afectados que el resto, ocasionando un retroceso en los avances que se habían llevado a cabo para reducir la desigualdad durante los últimos años. Para poner un ejemplo, los empleados de baja escolaridad perdieron entre 3 y 4 veces mas empleos que los empleados que cuentan con un grado de escolaridad mas alta, especialmente las mujeres.

Así mismo, 2 de cada 3 empleos perdidos, fueron de tipo informales, lo que da como resultado un aumento en los trabajos formales durante esta temporada. Y esto no es todo, muchas empresas se han tenido que ver forzadas a reducir el salario o las horas de trabajo de sus empleados para poder conservarlos.

El modelo híbrido y el Home Office

No todo lo que trajo la pandemia fue malo, ya que una de las cosas buenas que sucedieron a casusa de esto es que las oportunidades de transformación laboral se elevaron, haciendo que el trabajo híbrido y el home office llegaran para quedarse. Desafortunadamente, esta modalidad solo ha estado al alcance de un grupo pequeño de personas.

Actualmente en el mercado se encuentran una gran variedad de vacantes publicadas en portales como LinkedIn y otras plataformas que buscan empleados, específicamente para trabajar en estas modalidades. De igual forma, existen organizaciones especializadas que se encargan de reclutar posiciones de este tipo con mayor efectividad, gracias a su experiencia y expertise.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Share on