¿Qué es un EOR (Employer of Record) y como le beneficia a mi empresa?
Un empleador registrado o EOR por sus siglas en inglés (Employer of Record) es la empresa que se encarga de contratar y pagar a un empleado en nombre de un tercero. Esta asume todas las responsabilidades y tareas administrativas relacionadas con el trabajador.
Es común que las empresas extranjeras hagan uso de estos EOR con la finalidad de agilizar sus procesos de contratación en otros países, así como de protegerse contra riesgos de infringir alguna legislación laboral local. Todos los países tienen requisitos y leyes diferentes, por lo que no conocer el 100% de estas puede representar un gran reto para la expansión de las empresas a mercados internacionales.
Los EOR pueden gestionar tareas como la comprobación de antecedentes de los empleados, pago y administración de nómina e impuestos, todo lo relacionado con contratos laborales, administración de los beneficios, entre otros.
Beneficios de un EOR
- Facilidad de expansión a nuevos mercados
- Mayor velocidad en contrataciones
- Acceso a talento altamente calificado en otros países
- Reducción de riesgos en incumplimiento de las leyes laborales
- Aprovechamiento de la fuerza laboral global
Un EOR ayuda a las empresas a crear un equipo de trabajo más productivo y les permite centrarse en las actividades mas importantes para el crecimiento de sus organizaciones, ya que la externalización de estas funciones de Recursos Humanos agiliza el acceso a nuevos mercados, además de optimizar tiempo y costos.
En Jinzai contamos con el servicio de Recruitment Process Outsourcing que te permite transferir parte o la totalidad de tus procesos de Recursos Humanos a Jinzai, con la ventaja del uso de tecnologías exponenciales para la automatización de procesos.
Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos: