¿Para qué sirve el Business Intelligence en Punto de Venta?

Business Intelligence

Quizás hayas escuchado hablar del termino Business Intelligence o Inteligencia Empresarial, esta es una solución que las empresas han venido incorporando a sus procesos, debido al gran desarrollo tecnológico que se ha presentado a lo largo de los años.

El Business Intelligence es una solución que nos permite saber como esta funcionando nuestra empresa, mediante procesos informáticos. Gracias a esto, las empresas pueden analizar grandes volúmenes de información y se pueden tomar mejores decisiones en cuanto a la optimización y ejecución en punto de venta.

¿Cuáles son los usos del Business Intelligence?

Existe una variedad muy amplia de opciones dentro de las soluciones del Business Intelligence, gracias al apoyo de las nuevas tecnologías, estas soluciones se pueden desarrollar rápidamente, cubriendo aspectos clave del negocio y mejorando algunos otros.

Algunos de los usos que las empresas le pueden dar son los siguientes:

  • La integración de grandes volúmenes de información de múltiples fuentes para tener los datos de manera accesible en un solo compilado.
  • Analizar la información de múltiples niveles para tener un mejor entendimiento de las necesidades y comportamientos del consumidor.
  • La fácil adaptación de la información para los diferentes líderes de área, ya sean gerente, analistas, trade marketers, hasta el mismo cliente.
  • El completo análisis de las ventas de manera efectiva.
  • Detección oportuna de incidencias.
Funciones importantes del Business Intelligence
  • Reportes
  •   Análisis
  •   Rastreo de datos
  •   Benchmarking
  •   Análisis predictivo

Las herramientas del Business Intelligence le permiten a la empresa contar con una buena planeación estratégica para detectar incidencias en punto de venta en tiempos clave. Con esto se pueden alinear las necesidades de la empresa para obtener mejores resultados.

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