¿Qué es el Reclutamiento Masivo?
El proceso de reclutamiento masivo puede ser un gran reto para los departamentos de Recursos Humanos, ya que se necesita contar con una buena planificación y un buen reparto de actividades para los líderes de RRHH, todo esto para tener un nivel de rotación bajo. Realizar esta actividad no es tan sencillo como parece, es necesario elegir a esos pocos candidatos que son ideales para tu perfil de éxito, que cumplan al 100% con los requisitos de la posición.
¿Cuándo implementar el Reclutamiento Masivo?
El Reclutamiento Masivo se implementa cuando la empresa tiene la necesidad de aumentar su plantilla en un número considerable, puede ser que se ocupe encontrar a diferentes candidatos para diferentes perfiles o puede ser también que se necesiten muchas personas para un mismo perfil, pero de forma masiva. En general, se trata de un proceso de reclutamiento, pero de grandes volúmenes, donde se busca cubrir vacantes de manera rápida y evitando los costos de una mala contratación.
¿Cómo se hace el Reclutamiento Masivo?
Reclutar rápido las vacantes necesarias y que cumplan con los requisitos para ser tu candidato ideal, no es una tarea fácil, pero te mostramos como con los siguientes pasos, puedes tener un proceso de selección óptimo:
- Definir los perfiles
Es necesario conocer en profundidad los perfiles de las vacantes para poder crear ofertas de trabajo adecuadas y atractivas que llamen la atención de los usuarios que se quiere incorporar a la empresa, de esta manera tienes más posibilidades de encontrar a tu candidato ideal.
- Filtro de candidatos
Es importante saber diferenciar entre las habilidades que debe tener el candidato ideal, al momento de ofertar una vacante, es posible que tenga mucha respuesta y no todos los candidatos te van a servir. Puedes incluir a todos en una base de datos para consultar en las próximas vacantes y tomar los a los candidatos que cumplen con las especificaciones del puesto.
- Evitar currículos duplicados
Con la cantidad de respuesta que puede llegar a tener una oferta de vacante, es normal que lleguen currículos duplicados, por esta razón, es importante contar con un software que te ayude a eliminar estos duplicados y te haga más fácil el proceso de selección.
- Comunicación con el candidato
Es importante hacerle llegar correctamente la información al candidato de lo que se espera de él, así como de las tareas y responsabilidades de la posición.
- No te olvides de la promoción interna
Apostar por el reclutamiento interno es una opción que no muchos consideran, pero que es clave para las nuevas posiciones, ya que los empleados actuales ya conocen el know how de la empresa, así como su cultura y valores.
El Reclutamiento Masivo será más efectivo conforme se vaya realizando el análisis de manera adecuada, así como la promoción del perfil.
Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos: